Muchas veces caemos en el error de diseñar siempre con los mismos colores, perdiendo gran variedad de matices que nos permitirían innovar e ir más allá.

Seleccionar una buena combinación de colores es fundamental en cualquier proyecto ya sea un sitio web o cualquier otro diseño, recuerda que el color es un elemento poderoso para trasmitir y comunicar, para resaltar contenido o para mostrar la personalidad y filosofía de una marca.

A continuación encontramos 9 herramientas online para crear mejores paletas de color en nuestros proyectos, anímate a salir de tu zona de confort!

Coolors
Colors Efecto Magenta

Rápido y sencillo ¡Presiona la barra espaciadora y hazlo! Con esta descripción empezamos a descubir esta poderosa herramienta.

 

CC Color Wheel de Adobe
CC Color Wheel de Adobe - Efecto Magenta

Anteriormente Adobe Kuler, todo lo que necesitamos para generar una impresionante paleta de colores o armonía de cualquier color de base.
Si tienes cuenta en Adobe te da la opción de guardar tus paletas de colores y directamente cargarlas en tus programas de Adobe CC.

 

Color Picker por HTML Color Codes
Color Picker - Efecto Magenta

“La búsqueda de ese color perfecto nunca ha sido tan fácil”
Accede al código RGB, Hex o HSL de un color, haciendo un sólo clic, Escoge entre los esquemas y sombras, basados en la relación que hayas elegido.

 

COLOURlovers
COLOURlovers - Efecto Magenta

COLOURlovers es una comunidad creativa donde gente de todo el mundo crea y comparte colores, paletas y patrones, además podemos discutir sobre las últimas tendencias.

Encuentra cientos de esquemas de color y plantillas.

 

BrandColors
Brand Colors - Efecto Magenta

BrandColors es la mayor colección de códigos de color oficiales de marca, actualmente con más de 500 marcas y alrededor 1.500 colores.

Encuentra los esquemas de color que utilizan las compañías más exitosas.

 

Color Hunt
Color Hunt -Efecto Magenta

Un lugar para compartir y descubrir paletas de colores. Color Hunt es una plataforma social para los amantes del color, encuentra tonos sencillos y elegantes que te pueden servir de inspiración.
Comparte la pasión por el color con gente de todo el mundo.

 

Cohesive Colors
Cohesive Colors -Efecto Magenta

Toma la paleta de color que estás utilizando pero que no te convence del todo agrega el color que prefieras y obtendrás rápidamente una alteración en la paleta de color que ya tenías, seguramente esta nueva paleta te va a funcionar mucho mejor.

 

 

ColorHexa
ColorHexa - Efecto Magenta

ColorHexa es una herramienta de color que proporciona información sobre cualquier color y genera paletas de colores coincidentes (esquemas de colores complementarios, análogos, triádicos, tetradicos o monocromáticos).

ColRD
ColorRD - Efecto Magenta

Crea excelentes paletas de color a partir de una imagen. Un lugar para encontrar inspiración usando tus imágenes favoritas, sean obras de arte o fotografías.

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario


Puede utilizar estas etiquetas y atributosHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


*

Efecto Magenta - Diseño Web
© Efecto Magenta 2017
Síguenos